Necrológicas

OS-7 desbarata tráfico y cultivo de plantas de marihuana en Porvenir

Sábado 19 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
358
Visitas

La llegada desde Punta Arenas de personal de la Sección OS-7 de Carabineros de Magallanes, atendiendo a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Porvenir, permitió desbaratar un delito de tráfico y cultivo de plantas de Cannabis sativa en esta ciudad. La indagatoria respondió a una denuncia anónima formulada por vecinos del sector cercano al Liceo Hernando de Magallanes y al Centro de Formación Técnica (CFT), a quienes llamó la atención el característico olor de la marihuana que expedía un extractor de aire en una vivienda del barrio.

La imputación mencionaba a un hombre domiciliado en calle José del Carmen Gómez Nº0155, donde la esencia de la mencionada droga era constante y molesta para el tranquilo barrio, observándose que el residente realizaba conductas atribuibles al tráfico de drogas, presumiendo que en su interior mantenía un cultivo ilegal. Los antecedentes fueron investigados por el OS-7 junto a funcionarios de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, logrando determinar que en el inmueble denunciado en efecto, existía indicios de cultivo de droga.

En definitiva, se incautó una gran cantidad de sumidades floridas de marihuana (denominadas “cogollos”) en proceso de secado, sustancia vegetal que sometida a prueba de campo arrojó coloración positiva al alcaloide Tetrahidrocannabinol, con un peso bruto de 744 gramos 400 miligramos. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Figueroa, quien llevó ayer al imputado Julio Montoya Tapia, de 33 años, a control de detención en el juzgado fueguino, donde se le impuso la medida de firma quincenal y se otorgó plazo de investigación de 90 días.

Con esta incautación de marihuana -afirmó ayer el comisario de Porvenir, mayor Carlos Maureira- se logró sacar de circulación la cantidad de 931 dosis de Cannabis, que alcanza un valor cercano a los 10 millones de pesos.