Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

De Agostini se quedó con el título femenino del básquetbol laboral

Martes 22 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
600
Visitas

Hotel De Agostini de Puerto Natales se coronó campeón del torneo de básquetbol laboral femenino, que el sábado último cerró el telón de la temporada 2022 organizada por el Canal Laboral de Punta Arenas.

El representativo de la capital de Ultima Esperanza se impuso en la final a Charles Darwin por 44-36 para adjudicarse la corona ante un buen marco de público en el gimnasio del Español.

Tercero finalizó Gimnasio Planet luego de superar a Patagonas 54-48. El campeonato laboral femenino reunió a siete equipos con participación de 90 jugadoras durante cuatro meses.

PREMIACION

Al cierre se efectuó la ceremonia de premiación con entrega de trofeos para los protagonistas.

También hubo distinciones especiales. Como goleadora se coronó Valeria Vidal Castillo (Logística Jese) con 148 puntos. En tanto, Gisella Galván Garay (De Agostini) recibió el premio “Exequiel Vidal Sánchez” otorgado por el Colegio de Arbitros y Planilleros de Magallanes para la jugadora más correcta del certamen.

En cuanto a la ronda de consuelo (copa de plata), se definió por diferencia de goles luego que los tres elencos sumaran 5 puntos. El primer lugar fue para Patagonas, seguido de Porvenir y Las Mambas.

LOS VARONES

Consignar que el torneo laboral masculino finalizó la semana anterior coronando a Latitud Sur luego de superar en la final a Pistoleros por 68-60. Tercero quedó Gonzalex por no presentación de su rival de turno, Team Croacia.

El torneo 2022 de los varones reunió a 14 clubes con un total de 190 basquetbolistas.