Necrológicas

Texas enviará vehículos militares al sur del estado para controlar la frontera con México

Martes 22 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
147
Visitas

El estado busca aumentar los controles y la seguridad para evitar el cruce ilegal de inmigrantes.

Las autoridades de Texas confirmaron este lunes que desplegarán vehículos blindados en la frontera con México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y aumentar la seguridad, para controlar la inmigración ilegal en ese estado.

La orden, emitida el pasado jueves por el Departamento Militar de Texas, señaló que la Guardia Nacional pronto desplegará 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera con México, Informó Texas Tribune.

De acuerdo con la orden, los vehículo blindados estarán ubicadas en varias posiciones a lo largo de la frontera que tiene Texas con México y alrededor de 50 soldados serán capacitados para operarlos.

“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”, dijo el Departamento Militar de Texas en un comunicado.

Además de los vehículos blindados, las autoridades en Texas aumentarán los “vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad” en la frontera.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”, agregó el Departamento Militar de Texas.

Los M113 están diseñados para transportar tropas de infantería en el campo de batalla. Estos vehículos blindados pueden equiparse con cañones grandes como los de un tanque o con ametralladoras, lanzagranadas y misiles antitanques. Las autoridades del estado no han determinado si los vehículos vendrán con armas pesadas.

Los M113 son a prueba de balas y pueden soportar pequeñas explosiones. En las ciudades a veces este tipo de vehículo que vienen equipados con ruedas más ligeras para transportar equipos especiales de la policía, como los SWAT en EE.UU.

Conocidos como los taxis de los campos de batalla, los M113 son confundidos con tanques porque no tienen ruedas sino tracción de orugas, estas le permiten al vehículo atravesar todo tipo caminos.

Estados Unidos ha enviado unos 200 de estos vehículos militares a Ucrania para ayudar a sus fuerzas a luchar contra la invasión rusa.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) ha informado que en todo el período fiscal 2022 efectuó en todo el país más de 2,7 millones de detenciones de migrantes indocumentados, de las cuales cerca de 1,4 millones ocurrieron en Texas.

Infobae