Conductor protagonista de violenta colisión se entregó voluntariamente y Fiscalía pidió ampliar su detención
Recién hoy habrá certeza respecto de la situación judicial del conductor involucrado en el accidente que mantiene en grave condición a una joven.
Ayer, Bastián Soto Igor compareció en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, pocas horas después que se entregará de manera voluntaria a Carabineros. Sin embargo, el fiscal Sebastián González solicitó al tribunal ampliar en 24 horas la detención a la espera de sumar antecedentes faltantes y actualizar otros, como la condición de la joven víctima del accidente. “Lo que sabemos hoy es que se mantiene con riesgo vital”, apuntó el representante del Ministerio Público.
La solicitud fue compartida por la abogada defensora Karina Ulloa y por el juez Ricardo Larenas, fijándose audiencia para la mañana de este miércoles.
De acuerdo con los antecedentes todo apunta a que Soto Igor será formalizado por manejo en estado de ebriedad, lesiones graves gravísimas y el no haber prestado ayuda a la víctima. Lo anterior ligado a los hechos registrados la mañana del domingo, cuando en la intersección de calles Chiloé y Balmaceda impactó a otro automóvil, resultando una joven de nacionalidad colombiana con heridas de gravedad. Luego del hecho, el joven conductor y un acompañante se dieron a la fuga supuestamente a bordo de otro vehículo.
Otro de los elementos que deberán esclarecerse es si la joven lesionada viajaba al interior del móvil impactado por Soto o, como señalan otras hipótesis, caminaba por el sector al momento del accidente. A la llegada de las unidades de emergencia al sitio el suceso, alrededor de las 8 horas, la mujer se encontraba tendida sobre la vereda en el área del frontis de un establecimiento comercial justo en la esquina suroriente de Chiloé y Balmaceda. En tanto, el vehículo que conducía el detenido fue abandonado en una de las vías de circulación, a 30 metros del lugar del impacto.
Luego de la breve audiencia de ayer, se indicó que el conductor fue requerido durante la mañana por Carabineros en su domicilio. Sin embargo, no se encontraba en el lugar. Ya durante la tarde del mismo lunes, concurrió a presentarse al cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros.
Hasta la audiencia de hoy Soto Igor permanece “en tránsito” en la cárcel de Punta Arenas.