Necrológicas

Antes que finalice el año se iniciará la construcción de 120 nuevos departamentos

Sábado 26 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
14,104
Visitas

Se invertirán $6.200 millones en las obras que ejecutará la empresa Salfa.

La empresa Salfa se adjudicó la construcción de los 120 departamentos del proyecto Vista monte Tarn, al sur de la calle Manuel Rodríguez, en Punta Arenas.

La licitación pública es por un monto de 6.254 millones de pesos financiados por el Minvu, a través de subsidios (DS-49) del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Y el plazo de ejecución de las obras que se le otorgó a la firma constructora es de 540 días a partir de la firma del acta de entrega de los terrenos.

Los futuros propietarios fueron convocados por autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para darles a conocer la noticia y detalles del proyecto.

El inicio de las obras está previsto para antes de que finalice este año 2022.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Marco Uribe y la directora de Serviu Maria Luz Gajardo, se reunieron con los futuros propietarios a quienes informaron de este condominio, de 6 edificios, de 5 pisos cada uno, con 4 departamentos por piso de 62 metros cuadrados cada uno.

Los mismos incorporan aislación térmica, ventanas termopanel, living comedor, cocina, baño, logia, tres dormitorios.

El condominio viene con sala de uso múltiple con paneles fotovoltaicos, estacionamientos y áreas verdes de uso común.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, resaltó el poder compartir esta alegría con las familias beneficiadas.

“Destacamos el cariño y especial preocupación por sacar adelante ese proyecto en que la entidad patrocinante somos nosotros como Serviu, en cumplimiento del mandato de tener un rol activo en la gestión de la demanda y de la solución de las familias que carecen de viviendas dignas”.

El seremi, Marco Uribe, indicó que como Ministerio les interesa entregar tranquilidad y seguridad a las familias.

“El Presidente Gabriel Boric a través del Plan de Emergencia Habitacional, nos ha mandatado a atender a aquellas familias de sectores vulnerables y también de sectores medios con necesidades habitacionales urgentes y aquí tenemos la certeza de que se ha realizado una adecuada focalización llegando a quienes realmente necesitan una pronta solución habitacional”.