Necrológicas

Conductor que intentó atropellar a carabinero quedó con arresto domiciliario total

Domingo 27 de Noviembre del 2022

Compartir esta noticia
509
Visitas
  • La prueba toxicológica del imputado arrojó positivo a cocaína y marihuana.

 

El juez Ricardo Larenas le advirtió muy claro a Fabián Rodrigo Almonacid Ojeda, que a partir de ayer no puede salir de su casa, porque le impuso el arresto domiciliario total que pidió el Ministerio Público, luego de ser detenido ebrio y querer atropellar a un carabinero.

Inicialmente el jefe de la Primera Comisaría (s), capitán Fernando Quiñiñir, dio cuenta del delito que cometió el imputado, el viernes en la noche.

Fue alrededor de las 21,30 horas cuando personal de su unidad se encontraba apoyando un control vehicular rutinario del servicio Senda en la Avenida Costanera con Pedro Montt.

Cuando intentaron fiscalizar un vehículo particular, el conductor no detuvo su marcha. Al contrario embistió a un funcionario policial, el cual producto del golpe fue proyectado un par de metros.
En ese momento el conductor huyó del lugar. Pero un particular que fue testigo de lo sucedido prestó colaboración y subió en su vehículo a un carabinero y salieron tras los pasos del sujeto.

Pero como no quería detenerse, se inició un seguimiento por diferentes calles, logrando finalmente interceptar el vehículo en O’Higgins y pasaje Comandante Francisco Vidal, en villa Club Hípico.

Formalizado

La fiscal Wendoline Acuña formalizó este sábado al conductor infractor por “atentado contra la autoridad”; “conducir un vehículo motorizado bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sicotrópicas”; “conducir sin haber obtenido licencia” y “maltrato de obra a funcionario de Carabinero en el ejercicio de sus funciones”, delito sancionado por el Código de Justicia Militar.

La prueba toxicológica del imputado arrojó positivo a cocaína y marihuana.
Además la fiscal dio cuenta que el detenido registra condenas anteriores. Una por conducir en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia, causando lesiones graves y daños. Lo sancionaron a 3 años de libertad vigilada intensiva. 

En otra causa fue sancionado como autor de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de drogas y quebrantamiento de condena.