Necrológicas
Asistieron representantes de 13 colegios

Líderes estudiantiles cerraron el año con un desayuno junto al alcalde

Martes 6 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
138
Visitas

En 2018 surgió la primera denuncia, originándose un sumario sanitario sin que solucionara el problema para los vecinos.

Durante este año, la Unidad de Infancia y Juventud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, trabajó con cerca de cuarenta líderes estudiantiles de los colegios de la comuna. Cada mes se reunían para participar en distintas actividades y abordar temas atingentes, con especial foco, durante este año, en la salud mental de los estudiantes.

Para cerrar el trabajo desarrollado durante el año, se realizó un desayuno en la Unidad del Adulto Mayor, en calle Covadonga 063, donde los líderes estudiantiles fueron saludados por el alcalde Claudio Radonich, quien recordó que este trabajo se inició en 2017 para otorgar más herramientas de liderazgo a los integrantes de los centros de estudiantes.

Catalina Leiva cursa el séptimo A en la Escuela 18 de Septiembre y opinó que esta iniciativa “nos ayuda a fortalecer nuestro liderazgo y a comunicarnos entre nosotros, a aprender a ser buenas personas. Durante el año nos juntábamos una vez al mes y hacíamos dinámicas de grupo y juegos”. En tanto, Evelyn Retamal, estudiante de séptimo A de la Escuela Croacia, añadió que “ha sido un trabajo divertido y dinámico. Tuvimos distintas actividades, nos juntábamos en grupo con otros colegios”, mientras que Jaime Fernández, de la misma escuela, participó por primera vez en estos encuentros. “Tuvimos sesiones de meditación, reciclaje y otras actividades. El tema de salud mental lo trabajamos también y nos enseñaron muchas cosas al respecto, y pudimos socializarlo con más personas”.