Necrológicas

Charlas de convivencia escolar saludables promovió todo el 2022 Carabineros

Miércoles 7 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
99
Visitas

Profesionales de Carabineros de Magallanes pusieron fin al trabajo anual de convivencia escolar saludable, sobre la base de aplicar la implementación de los llamados “primeros auxilios psicológicos”.

Acerca de esto el psicólogo forense de Carabineros, Claudio Carrera Doolan, explicó que este trabajo forma parte de las actividades que se realizaron durante todo el año en distintos establecimientos educacionales de la región, como una forma de abordar la temática de la violencia escolar y específicamente desde los denominados primeros auxilios psicológicos.

Esto nació a principios de año, “como una forma de dar respuesta oportuna a situaciones ocurridas al regreso escolar presencial. Estamos terminando el año con los más pequeñitos. Luego de intervenir la enseñanza básica y media, ingresamos a los niveles de pre-kínder y kínder del Greenhill College, quienes nos abrieron sus puertas para iniciar esta nueva etapa preventiva dentro de nuestro plan anual”, destacó el profesional.

María Isabel Alvarado, educadora de párvulos de los niveles pre-kínder y kínder, al entregar su impresión respecto de este trabajo preventivo, indicó que es “súper positivo, ya que, junto a otras parvularias, siempre refuerzan el tema del respeto, y la empatía. Se potencian los valores en conjunto con las familias. Aunque sean pequeños, esto es la base para cuando sean grandes y se forjen un futuro”.

El psicólogo Carrera hizo un positivo balance de esta labor experimental, “la cual permitió llegar a un poco más de 1.800 alumnos y alumnas de enseñanza básica y media de diferentes establecimientos educacionales de la región. Se espera retomar este trabajo desde marzo de 2023, incluyendo a la mayor cantidad de párvulos posibles”.