Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Zoran Milanovic llega hoy al país

El martes Magallanes tendrá la visita ilustre del Presidente de Croacia

Jueves 8 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
416
Visitas
  • Su agenda en la zona contempla recorrido a sitios vinculados a la presencia croata y una cena de gala.

Como Visita Ilustre será reconocido en Punta Arenas el Presidente de Croacia, Zoran Milanovic, quien tiene agendado visitar Magallanes a partir del próximo martes.

Ayer, el municipio acordó distinguir al Mandatario por lo que significa su alta investidura y por los lazos que unen a su país con la Región de Magallanes.

En su agenda, Milanovic tiene considerado recorrer los diferentes sitios que están vinculados a la presencia croata en la zona, además de participar en una cena de gala en el Hotel Casino Dreams.

Su viaje al país se iniciará hoy, y se enmarca en la conmemoración de los 30 años de relaciones entre ambos países, y luego de una invitación efectuada por el Jefe de Estado chileno. Su actividad en suelo nacional se iniciará en Antofagasta, ciudad con fuerte presencia de descendientes croatas, continuando luego en Santiago con una visita a La Moneda para reunirse y almorzar con su par chileno Gabriel Boric. La cita ha sido destacada por la propia delegación visitante como un encuentro con el Presidente “chileno-croata” Gabriel Boric, nieto de ciudadanos del país europeo.

Luego del almuerzo, dictará una conferencia en la Universidad de Chile sobre geopolítica y su impacto en la economía.

Posteriormente, Milanovic viajará a Valparaíso para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic. 

Milanovic es el cuarto Presidente croata que visita nuestro país en estos 30 años de conmemoración de las relaciones con un país como Chile, que fue el primero de América Latina en reconocer a Croacia y el cuarto en el mundo como nación independiente.

El Mandatario prolongará su visita hasta el miércoles 14.