Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Delegación de la Provincia Antártica reconoció a estudiante que destacó en el concurso “Magallanes en 100 palabras”

Domingo 11 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
150
Visitas
  • Antonella Estay ganó el Premio Talento Infantil.

Una alumna de la Escuela de Puerto Toro fue la ganadora del Premio Talento Infantil en la última edición del concurso literario “Magallanes en 100 Palabras”.

Antonella Estay, quien durante este año fue alumna de la Escuela G-44 del poblado más austral del mundo, fue la ganadora de esa categoría en este concurso de cuentos breves a nivel regional. 

La estudiante manifestó su felicidad tras obtener el primer lugar y ser la única representante de la provincia en alcanzar el podio. “Me sentí súper impresionada, porque no esperaba ganar este premio (…). Me gustó mucho el premio, representar al poblado más austral del mundo y a la escuela”, dijo.

La niña de 12 años, en compañía de su madre, Alejandra Rocha, y su profesora, Amparo Thiess, se reunió con la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, quien le entregó un reconocimiento, la felicitó y destacó que su historia esté basada en el asentamiento ubicado a 46 kilómetros al sureste de Puerto Williams, en isla Navarino. 

“Sabemos que en la localidad están carentes de muchas cosas, pero aún así vemos un colegio que funciona, que tiene a sus alumnas y alumnos, que han hecho muchas actividades. Y hoy en día, tener una representación provincial, que es de Puerto Toro, la verdad que esa noticia nos enorgullece. Es un orgullo para ellos como colegio, como familia, como localidad, y para nosotros, obviamente, como provincia”, comentó la autoridad.

La estudiante agradeció a su familia, profesora, compañeros de curso y habitantes de Puerto Toro, por la colaboración que le entregaron para crear su cuento breve titulado “La silla”. Adelantó además que espera participar en la competencia del próximo año.