Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Con casi 2 mil 500 pasajeros

El mayor flujo de turistas en una jornada vivió Punta Arenas con la recalada de dos cruceros

Martes 13 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
427
Visitas

¿Quién es ese señor? le preguntaba un turista a su guía en el corazón de la Plaza Muñoz Gamero, mostrando al insigne navegante Hernando de Magallanes.

Intenso fue el movimiento de pasajeros que se verificó ayer producto del arribo a Punta Arenas de dos grandes cruceros. Uno es el Oosterdam, un buque de 285 metros de eslora (largo), que transporta 1.649 personas, siendo su primera recalada a la zona.

El otro es el Viking Jupiter, de 229 metros de largo, arribando con un registro de 800 turistas. Ninguno de los barcos atracó a los muelles, permaneciendo a la gira durante las horas que estuvieron en la zona jurisdiccional local.

La cantidad de pasajeros que desembarcaron se desconoce, pero fue masiva la presencia de extranjeros visitando los principales puntos de atracción turística, sobre todo en la Plaza de Armas. También sacaron cuentas alegres los ambulantes que venden artesanía en los alrededores del principal paseo de la ciudad.

Varios buses trasladaron a visitantes al sector del Cerro de la Cruz, donde estos pudieron tomar fotografías desde un punto más alto y privilegiado de la ciudad.

El kiosco de información turística municipal que opera en la Plaza de Armas fue muy visitado, entregando muchísima folletería y respondiendo las consultas de los pasajeros, centradas principalmente en conocer sobre la Nao Victoria, pingüineras, entre muchas otras atracciones.

La Empresa Porturaria Austral (Epa) dio cuenta que el Oosterdam, perteneciente a Holland America Line, una de las divisiones de Carnival Corporation, procedía de San Antonio y de acá zarpó rumbo a Ushuaia.

“Sumando ambos arribos, se registró la mayor cantidad de pasajeros en una jornada, en lo que va de esta temporada turística de cruceros 2022-2023”.

A estos cruceros, se sumó Viking Polaris, atracado desde el sábado en el sitio sur del muelle Arturo Prat. Esta nave hizo noticia a comienzos de diciembre, cuando en su viaje a la Antártica, fue golpeada por una ola, cobrando la vida de una turista y dejando 4 heridos.