Necrológicas

Sernac entregó recomendaciones a la comunidad en lanzamiento de campaña “Pro Consumidor”

Miércoles 21 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
110
Visitas

Aprovechando los días previos a la Navidad, el Servicio Nacional del Consumidor lanzó la campaña “Pro Consumidor”, para dar a conocer a la comunidad los nuevos derechos que tienen y ejercerlos. La directora regional del Sernac, Pamela Ramírez, junto a la seremi de Economía Ruth Saieh, entregaron información a los transeúntes que circulaban por la Plaza Muñoz Gamero.

Se resaltaron algunos derechos que tienen los consumidores, como la ampliación del plazo de la garantía legal a seis meses en caso que un producto nuevo resulte defectuoso, además de estar atento a las nuevas disposiciones referentes al comercio electrónico, como la obligatoriedad del retracto (arrepentirse de una compra sin causa de compras realizadas por Internet). Finalmente, se recordó los derechos por viajes aéreos, uso de tarjetas de crédito, compras en automotoras, entre otros.

Para revisar ejemplos de estos derechos se puede visitar la página www.sernac.cl/proconsumidor y para ingresar reclamos o pedir asesoría, se puede llamar gratis al 800 700 100.