Necrológicas

– María Elena Subiabre Silva

– Ana María Püschel Smith

– Rubén Arturo Gutiérrez Miranda

– Marisel Uribe

– José Abelardo Veli Hueicha

Lo encontramos sentado en la Plaza de Armas

Hace 19 meses pensionado sufrió el robo de $48 millones desde su hogar y aún no caen los ladrones

Jueves 22 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
2,117
Visitas

Acá estoy, aún esperando que detengan a los que me robaron”, dijo Manuel Soto Altamirano, sentado en un banco de la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Hace un año y medio sufrió la pérdida de 48 millones de pesos, en lo que podría definirse como un “robo de guantes blancos”.

El 24 de mayo de 2021 desconocidos ingresaron a su casa, en calle Pedro de Valdivia, población Santos Mardones, y se llevaron el dinero que tenía guardado en efectivo.

De acuerdo a lo que el mismo afectado mencionó en esa ocasión, la policía encontró un par de imágenes de una cámara de vigilancia de un vecino, donde los sujetos quedaron grabados ingresando al domicilio a las 19,20 horas.

Accedieron por la puerta principal, sin romper ni dañar la chapa del portón como tampoco de la puerta de calle.

Soto dijo que usaron las mismas llaves que había extraviado el fin de semana que antecedió el robo. El presume que se las sustrajeron luego de cerrar un contrato en su domicilio.

El dinero correspondía a los ahorros que retiró luego de pensionarse. Por esos días se aprestaba a viajar a la localidad de Fresia, Región de Los Lagos, donde quería radicarse.

“La cámara de mi vecina captó cuando primero estuvieron parados en la esquina. Luego entraron las dos personas y salieron muy rápido, lo que da cuenta que sabían lo que buscaban y dónde estaba”, declaró Soto en mayo de 2021.

Investigación

Pasó el tiempo y según Soto no hay resultados. Nunca más lo llamaron y hasta los días de hoy el robo no se resolvió y menos recuperó su dinero.

Sigue en Punta Arenas y lo captamos sentado en una de las bancas de la plaza. Como dice él con la ilusión de que algún día le digan que detuvieron a quienes le robaron los ahorros de toda una vida.

Jubiló en 2009. Trabajó por 37 años en el Banco de Crédito e Inversiones, siendo uno de los fundadores de la institución, cuando la primera sucursal funcionó en calle Bories 970.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest