Necrológicas
  • José Germán Cariñanco Mansilla
En el gimnasio José Miguel Carrera

Más de 20 presentaciones dieron vida a la “Muestra de Danza, Natales en Movimiento”

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
76
Visitas

Una jornada llena de emociones se vivió hace unos días en el gimnasio José Miguel Carrera en Puerto Natales, en la primera “Muestra de Danza, Natales en Movimiento”, actividad enmarcada en el Carnaval de las Artes y que es financiada por el gobierno regional. Fueron más de 20 presentaciones, entre grupos, dúos y bailarines solistas quienes deleitaron a los asistentes con diferentes estilos musicales.

Una de las bailarinas del evento Carolina Vera, quien realizó un tributo a Michael Jackson, explicó que para ella fue una instancia muy linda. “Yo desde antes de pandemia no podía bailar, pero es muy bonito recordar los años que bailaba cuando era más chica, ver a los niños más chiquititos y a los profes que les transmiten esa energía”, comentó.

Por su parte la monitora de Danza, Jessica Saldivia, señaló: “Es positivo que se esté retomando la danza en Natales, porque hay muchos talentos en los diferentes ámbitos: el urbano, el hip hop, la salsa, las niñas del pompom o del jazz”.

De la misma manera, la profesora de Educación Física y monitora de danza, Carla Soto, indicó: “Son pocas las instancias en que las niñas pueden mostrar su arte y esta fue la primera, las niñas estaban muy contentas”.

Christian Catrín, director Ejecutivo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, manifestó que esta fue la tercera actividad del Carnaval de las Artes. “El evento que nos convoca es la danza y sus diversas expresiones. Tuvimos más de un centenar de personas, muchos bailarines y una gran cantidad de asistentes”, cerró.