Las infaltables bicicletas y nuevos modelos sobre ruedas marcaron tendencia en los regalos navideños
Al parecer, la sensación de libertad que hubo este 2022 después de dos años de restricciones por la pandemia, llevaron a que los regalos navideños estuvieran muy ligados a actividades al aire libre. Y aunque pasen los años y las generaciones sean distintas, la bicicleta sigue siendo uno de los regalos preferidos por los niños y niñas, que ayer desde temprano dieron movimiento a la ciudad.
Pero también aparecieron nuevos “vehículos” que comienzan a captar preferencias, como los scooters y autos eléctricos, que entregaron colorido, por ejemplo, en la Avenida Costanera.
Los hermanos Joaquín y Teodoro Japaz, de 6 y 3 años respectivamente, acompañados de sus papás Luis Japaz y Carolina Bustamante, andaba cada uno en su scooter por la Costanera, aunque el más pequeño solía detenerse de vez en cuando para disparar con su arco y flecha.
Por la misma avenida junto al Estrecho, Gabriel Abulias, de 3 años, conducía una moto eléctrica que le trajo el Viejo Pascuero.
Llegando a la Plaza Muñoz Gamero, Gabriel Rubilar, de 3 años, manejaba un auto a pedales, acompañado de su hermana Amanda, de 5 años, que a su vez, se movilizaba en una scooter.
Otro sector ideal para probar estos regalos es la Plaza del Tránsito, en Avenida España, entre Rómulo Correa y Capitán Guillermos. Allí Isabella Aribel, de sólo 10 meses, se movilizaba en un auto a control remoto, que era dirigido por su familia. Alise Avendaño, de 2 años, por su lado se desplazaba en un baby car, otro de los vehículos de moda.
Pero como ya está dicho, las bicicletas no pasan de moda y así lo demostró Mateo Pizarro Mancilla, de 4 años, que le pidió al Pascuero una bici. Lo mismo en el caso de Benjamín Soto Dobson, de 7 años, que aprovecharon la soleada mañana para disfrutar de sus regalos.