Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Latam aumenta sus vuelos y baja sus tarifas

Martes 27 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
10,463
Visitas

La ruta Punta Arenas-Santiago pasó de 18 vuelos semanales a 22, aumentando en enero y febrero a 44.

En el caso de la ruta hacia Puerto Montt, se incrementó de 7 a 10 vuelos semanales para enero y febrero; mientras la ruta Natales-Santiago aumenta de 5 a 7 para los próximos dos meses

Tras la confirmación de Latam de aumentar sus frecuencias en Magallanes, el consejero regional Andrés López planteó que ahora sólo resta esperar que aquello se traduzca en una baja de tarifas que se logre sostener con el paso del tirempo.

Señaló que ya se ha podido advertir una disminución en el valor de los pasajes a partir del 14 de enero, pero que el escenario sigue siendo frágil si alguna de las líneas aéreas -como ocurrió con Jetsmart- decide dejar el mercado por un par de meses pasada la época estival.

“Hoy los precios tienden a acercarse a la normalidad que tuvimos durante los últimos años, pero también aquello responde al retorno de la tercera línea aérea que tenemos en el mercado y a la presión que efectuaron las autoridades ante lo que estimamos era un abuso en contra de los magallánicos”, sostuvo López, quien hace algunos meses junto a un grupo de consejeros y a la diputada Javiera Morales ofició a la Fiscalía Nacional Económica y efectuaron diversas gestiones haciendo presente el encarecimiento de pasajes.

Ayer la seremi de Economía, Ruth Saieh, compartió la noticia del aumento de vuelos, destacando que se trata de “una muestra clara que las gestiones del gobierno con la empresa privada, como en este caso Latam, han dado sus frutos y poco a poco hemos ido acercándonos a las frecuencias pre pandemia”.

Agregó que lejos de quedar ahí, el trabajo debe continuar hasta la recuperación de las frecuencias y los precios de pasajes que se tenían hace algún tiempo.

De acuerdo con lo informado por Latam, se incrementarán en más de 100% las frecuencias desde y hacia la región para los meses de enero y febrero, lo que se traduce en bajas de boletos de hasta el 70%.

La ruta Punta Arenas-Santiago pasó de 18 vuelos semanales a 22, aumentando en enero y febrero a 44.

En el caso de la ruta con Puerto Montt, se incrementó de 7 a 10 vuelos semanales para enero y febrero; mientras la ruta Natales-Santiago aumenta de 5 a 7 para los próximos dos meses.

Finalmente, la conectividad con Concepción pasa de uno a 3 vuelos semanales.