Más de 180 escolares se entretienen y aprenden en Colonias de Verano
Superando las expectativas de participación, el lunes se iniciaron las Colonias de Verano en el Instituto Don Bosco, las que se extenderán hasta este viernes, para retomarse desde el martes 3 al viernes 6 de enero, con horario de funcionamiento de 10,30 a 17 horas. A la primera jornada asistieron 146 niños y niñas, mientras que ayer llegaron 185. Todos son atendidos por 105 monitores, de 13 a 25 años.
Según detalló el coordinador pastoral, Luis Cárcamo Barría, en la jornada de la mañana se dicta catequesis, trabajo en sala, y finalizar con un almuerzo. En la tarde, se desarrollan diversos talleres y se finaliza tras una once. “La edad de los niños es de 5 a 11 años, que están separados de 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10 y 11 y más, porque pueden llegar niños de 12 ó 13 años. Hay algunos que sólo pueden venir en la mañana, otros en la tarde, también si no vienen esta semana, pueden asistir la próxima, no es restrictivo”, detalló.
En cuanto a los talleres, la secretaria de Pastoral Constanza Alvarez, puntualizó que hay deportivos como fútbol, voleibol, tenis de mesa y básquetbol; baile, karaoke, artes visuales, canto y cocina. Los días siguientes iremos incorporando más y la próxima semana, viene la empresa Hif con un grupo de niños que aprenderán sobre reciclaje de botellas plásticas”. Para ello, se llevará una máquina procesadora que permite crear diversos productos, y el taller tendrá una extensión de cuatro días, para un máximo de 12 niños.