Necrológicas

Colonias de Verano y Cevas, una red de cuidados

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
119
Visitas

Prontos a recibir el Año Nuevo, comienza para muchos magallánicos el periodo de vacaciones, siendo diferentes los panoramas familiares. Muchos programan viajes dentro o fuera de la región y otros se dedican a estar en sus hogares, descansar y emprender aquellas labores que son postergadas por las jornadas normales de trabajo.

Pero, no todas las familias pueden ofrecer a sus hijos momentos de sano esparcimiento ni ofrecerles actividades recreativas, ya sea por carecer de recursos o porque, sencillamente, deben seguir trabajando para sostener sus hogares.

Frente a ello, resultan muy importantes todas aquellas actividades organizadas por comunidades educativas, sociales y/o religiosas que buscan hacerse cargo de dicha falencia.

Así, cabe destacar al Instituto Don Bosco, que desde este lunes dio vida a sus Colonias de Verano, las que se retomarán desde el martes de la próxima semana hasta el 6 de enero.

La concurrencia de los niños y las niñas superó las expectativas, acercándose a 200 el número de menores que se encuentran asistiendo a las jornadas de la mañana y la tarde. 

Aprendizajes, catequesis y un sinnúmero de talleres forman parte del entretenido y variado programa que se ofrece a niños desde los 5 y hasta los 13 años. El programa incluye almuerzo.

Ya, desde el martes 3 de enero, también comenzarán los Centros de Vacaciones Solidarias (Cevas), que, en distintas parroquias y colegios también recibirá a niños y adolescentes de familias con menos recursos económicos, brindándoles sana entretención y dándole a sus padres la tranquilidad de saber que sus hijos están cuidados y protegidos mientras ellos trabajan. 

Sólo cabe agradecer todo el esfuerzo que está detrás de estas actividades solidarias, con decenas de monitores que se despliegan generosamente, enseñando, guiando, entreteniendo y dando afecto a estos menores.

Estas acciones nos engrandecen como comunidad y deben motivar a más personas a participar desinteresadamente en ellas, pues esto es parte de construir una red de cuidados efectiva.