Necrológicas

Tragedia en pleno centro de Punta Arenas: turista español muere atropellado en la vereda

Sábado 31 de Diciembre del 2022

Compartir esta noticia
12,225
Visitas

Con una tragedia automovilística cierra el año en Punta Arenas. Pasadas las 4,30 horas de esta mañana, ya con luz día, un turista español que esperaba ser recogido afuera de una céntrica oficina que ofrece viajes turísticos dentro de la zona, fue arrollado por un conductor mientras se encontraba en la vereda, pereciendo de manera instantánea en el lugar.

Por causas que se investigan, el automovilista que circulaba por calle José Nogueira al sur, perdió el control el cruzar calle Errázuriz, desviándose hacia la izquierda, ingresando a la vereda y embistiendo violentamente al peatón, para terminar luego estrellado contra un poste de energía eléctrica.

Luego de provocar esta terrible tragedia, el chofer del vehículo Mazda Demio, color negro, patente LWTG-83, escapó a pie, evidentemente lesionado, sin brindar atención a la víctima ni dar cuenta del hecho a la policía. Su detención se produjo poco antes del mediodía de este sábado, luego de que concurriera hasta el cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros, en el barrio 18 de Septiembre, donde se procedió a entregar a las autoridades policiales. Se identificó como M.G.G., de 22 años.

La víctima fatal fue identificada como José López Santiago, de 70 años, de nacionalidad española, cuyos restos fueron enviados al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de los peritos de la Siat de Carabineros para realizar las primeras diligencias en el sitio del suceso.

El mortal atropello ocurrió en calle José Nogueira 1255, entre Errázuriz y Balmaceda, donde funciona la agencia de turismo Solo Expediciones.

 

 

Foto: Rodrigo Maturana López (LPA)