Necrológicas

– Rogelio Barría Díaz

– Lucy María Angélica Momberg Lagos

– Olaf Frank Yaksic Dobson

También queda al frente e Gobernación Marítima de Puerto Williams

Capitán Carlos Palavecino asume el mando en Distrito Naval Beagle

Martes 3 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
202
Visitas

Frente a las heladas aguas del Canal Beagle y un cielo cubierto, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando del Distrito Naval Beagle y la Gobernación Marítima de Puerto Williams, instancia en la que después de tres años el capitán de navío, Cristián Yáñez, hizo entrega del mando al capitán de fragata, Carlos Palavecino.

El acto fue encabezado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Fernando Borcoski; la delegada Presidencial Provincial, María Luisa Muñoz; el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; además de otras autoridades civiles y militares.

En sus palabras de despedida de la institución, el capitán de navío, Cristián Yáñez, destacó la estrecha colaboración con las autoridades locales, además resaltó la abnegación, buen espíritu e iniciativa desplegada en cada una de las tareas realizadas por la dotación. 

Yáñez llama a abrazar las virtudes de bien

“Para ser fieles a nuestra vocación de hombres de armas, recuerden que nobleza obliga, que la ‘cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor […] la constancia, la paciencia, la humildad, la obediencia y el honor’, en poco la hombría de bien, han de ser nuestro caudal. Son virtudes que, como tales debemos asimilar a modo de naturaleza para que con nuestra voluntad así fortalecida y con la ayuda de Dios, podamos siempre hacer el bien y evitar el mal. En la medida que esto sea parte de nuestra vida, haremos realidad aquello de que ‘la milicia no es más que una religión de hombres honestos’”, señaló el comandante Yáñez en su mensaje de despedida.