Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Gremios del turismo exigen terminar con “la barbarie nocturna” en el centro de Punta Arenas tras muerte de viajero español

Miércoles 4 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
807
Visitas

Gran conmoción provocó en los gremios del turismo magallánico la trágica muerte del turista español José López Santiago (69 años), el pasado 31 de diciembre en pleno centro de Punta Arenas, tras ser atropellado por un joven acusado por la Fiscalía de conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas.

“Es terrible lo que pasó. Entregamos nuestras condolencias a la familia y esta inseguridad, falta de fiscalización y leyes blandas deben terminar”, expresó Paola Milosevic, presidenta de Austro Chile.

La representante de los gremios turísticos lamentó la falta de resultado de todas las gestiones realizadas durante los últimos años ante las autoridades para poner fin a las carreras clandestinas de automóviles, los ruidos y la inseguridad que reina en el centro de la ciudad. “Esto debe terminar y entregar seguridad a todos los ciudadanos y turistas. Necesitamos como ciudad y región dar condiciones de seguridad. Pero como la ley es blanda, no se sanciona y se ha perdido todo respeto por el ser humano”, demandó Paola Milosevic, quien agregó que la muerte del turista español no puede quedar impune.