Necrológicas
En la población Gobernador Viel

Matrimonio y tres hijas lo pierden todo en incendio

Lunes 9 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
1,747
Visitas

Familia arrendaba vivienda en calle Padre de Agostini 0436.

La junta de vecinos Nº4 Gobernador Viel también se encuentra reuniendo ayuda para esta familia, que salvó con lo puesto de un incendio que pudo tener consecuencias más trágicas, pero que los dejó sin hogar

Pasadas las 13 horas de este domingo, Mariela Vera sintió una explosión y casi de inmediato, las llamas se propagaron por toda la casa que arrendaba hace cuatro años junto a su familia, en Padre de Agostini 0436, casi al llegar a Mardones, en la población Gobernador Viel. Apenas tuvo tiempo para escapar junto a sus tres hijas, de 21, 18 y 4 años, que salieron con lo puesto y vieron con impotencia, cómo el antiguo inmueble, de un nivel, era abrasado por las llamas. 

Los vecinos del sector acudieron de inmediato ante la sorpresa de ver las llamas consumiendo la propiedad, y que también afectaron a un vehículo que se hallaba dentro de un taller mecánico, donde trabajaba el propietario de la vivienda, quien además, construía una cabaña en el sector del patio y que no resultó dañada por el incendio. 

A las 13,16 horas, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos dio la salida a tres compañías, cuyos efectivos trabajaron arduamente para combatir el fuego, que sin embargo causó pérdidas totales, como informó el capitán de la Bomba Francia, Mauricio Hernández: “Se trató de una casa habitación de un nivel, con fuego violento en un primer momento, que consumió toda la casa habitación. Hubo una persona lesionada y que fue trasladada por el Samu al Hospital. Trabajaron unos treinta voluntarios”.

Una vez extinguido el fuego, la familia ingresó al inmueble siniestrado para intentar ver si podían recuperar algo y también preocupados por la suerte de una gatita que solía dormir en un closet, aunque por lo que le dijeron los bomberos, no encontraron indicios de ella, por lo que creen que pudo haber huido, igual que otro gato que apareció más tarde. También alcanzó a escapar Albi, el perro de la familia. El otro integrante de la familia es el esposo de la arrendataria, René Uribe, quien el sábado se embarcó rumbo a su trabajo, fuera de la zona.

Ya con la ayuda de familiares y vecinos, durante la tarde Mariela Vera, quien trabaja en Fonasa, estaba un poco más tranquila, aunque todavía contrariada por la desgracia que les tocó enfrentar en día domingo. En un alto de las tareas de remoción de escombros, dijo que lo que más requieren en estos momentos, es ropa tallas S y L, pantalones 38 a 42 y calzado 36-37 para mujer, mientras que para la niña, que va al jardín infantil Turrón, requiere ropa XS, pantalón 6-8 y calzado 28. Asimismo, en el caso de su esposo René Uribe, se necesita ropa talla XL, pantalón 48 y calzado 42-43. Para entregar esta y otras ayudas, comunicarse con Mariela Vera al +56985633517 o con su hermana Yoselyn, al +56941784241. 

La junta de vecinos Nº4 Gobernador Viel también se encuentra reuniendo ayuda para esta familia, que salvó con lo puesto de un incendio que pudo tener consecuencias más trágicas, pero que los dejó sin hogar.