Necrológicas

Alcaldesa agradeció la presencia de Jetsmart y llamó a las aerolíneas a rebajar tarifas

Miércoles 18 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
159
Visitas

La aerolínea Jetsmart Chile retomó sus vuelos a Puerto Natales para la temporada estival 2023. Por ello, el viernes 13 de enero la empresa realizó un punto de prensa en el aeródromo Teniente Julio Gallardo, en el que asistieron autoridades locales, regionales y representantes de las asociaciones hoteleras y turísticas para promocionar los viajes directos hacia la provincia de Ultima Esperanza. 

Más opciones de vuelos, mayor conectividad y pasajes más accesibles fueron las temáticas que se abordaron para reactivar el turismo y la frecuencia de viajes en la región.

Llamado a rebajar
las tarifas

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, agradeció a Jetsmart por la instancia e hizo un llamado a las aerolíneas a rebajar las tarifas con vuelos hacia Magallanes y aumentar las frecuencias durante el año. “Esperamos tener, no sólo vuelos todo el año, sino que tarifas adecuadas para que en términos recreativos, sociales, y sobre todo de salud, podamos viajar a otras partes del país e incentivar a que nos visiten”, puntualizó Oyarzo.

Asimismo, la edil anunció que la Dirección General de Aeropuertos se encuentra trabajando en un proyecto de conservación del aeródromo de Puerto Natales, el cual consta de un monto de 3 mil millones de pesos; y en otra iniciativa de ampliación de la infraestructura que está proyectada para el año 2025. 

En tanto, el gobernador regional, Jorge Flies, felicitó la voluntad de las aerolíneas por generar vuelos directos desde Natales a diversas partes de Chile, “la región está determinada en su historia por el aislamiento y una de las conectividades fundamentales es la aérea”, agregó el gobernador. 

Por su lado, Pablo García, gerente general de la aerolínea Jetsmart, declaró que, “estamos generando mayor conectividad con la región; con nuestro modelo de precios más bajos, una mayor cantidad de gente podrá acceder a viajes”.  

Reactivación del turismo

Del mismo modo, se enfatizó en la importancia de reactivar el turismo en la comuna de Natales, no solo como entrada al Parque Nacional Torres del Paine, sino como atracción turística en sí. Al respecto, la directora regional (s) de Sernatur, Natalia Narbona, señaló que “no solamente Torres del Paine, sino que la provincia tiene muchos atractivos naturales que son maravillosos, y creo que es importante ir poniéndolos en la visión de la gente para que sean una opción”. 

Los vuelos de Jetsmart se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, desde Puerto Natales en temporada de verano, con conexiones a Santiago, Puerto Montt, y se espera que prontamente se incluya el destino de Temuco.