Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

A las 17 horas en la plaza

El soleado regreso del teatro callejero de El Chuzo con “Historias de amor y paz, educación y esperanza”

Sábado 21 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
204
Visitas

Aunque tuvieron algunos problemas logísticos y el primer día tuvieron que cambiar su ubicación habitual, ya están instalados en la sala de teatro callejero “Rodrigo Fernando Alvarez Alvarez”, en la esquina de Bories y Plaza Muñoz Gamero. Es la compañía El Chuzo, un habitual protagonista de las tardes de verano, que ahora ya sin las restricciones de la pandemia, ha retornado con su espectáculo teatral, que cautiva tanto a los magallánicos como a los numerosos turistas que llegan por estos meses.

En esta oportunidad, la obra que se presenta cada día a las 17 horas, lleva por título “Historias de amor y paz, educación y esperanza”, y es interpretada por los actores Mauricio Guichapany y Mauricio Bahamondes y la actriz Natalia Vera. A ellos se agregan la música en teclado de Vicente Oyarzún Ruiz y el sonido de Claudio Oyarzo.

“Son 17 los años que llevamos trabajando como teatro callejero y siempre ha estado presente nuestra característica de retratar la realidad y ser propositivos con respecto a lo que está sucediendo. Tratamos de entregar, de una manera divertida y educativa, porque nuestro público es familiar, un mensaje sin garabato o muy poco, y tratamos de educar. Este año nos enfocamos en la comprensión lectora, a la importancia de leer y entender lo que se lee; y también al amor y paz, porque nuestra sociedad está tan llena de gestos hostiles, gente estresada; algunos dicen que producto de la pandemia y las vacunas”, reflexionó Guichapany.

Es por ello que en su puesta en escena, retroceden a los años ‘60, década de ideales humanos y sociales. En este caso, el hippismo “amor y paz, que nos está faltando. Es volver a respetarnos como humanos y querernos. Lo hacemos también a través de una apología a la marihuana de uso medicinal, con todo lo bien que le hace a distintas enfermedades como fibromialgia, esclerosis múltiples, quimioterapias, entre otras”, apuntó el director de la compañía, que se mantendrá realizando funciones hasta el 28 de febrero, de 17 a 19 horas.