Necrológicas

– Ramón Alberto Carrasco Fuentealba

– Perina Yankovic Kuscic

Adulto mayor reincidente fue detenido por la PDI y Aduanas por contrabando de cigarrillos

Jueves 26 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
949
Visitas

Con arresto domiciliario nocturno y prohibición de abandonar la Región de Magallanes quedó ayer un hombre de 74 años de edad, investigado por la Fiscalía, Aduanas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI por contrabando de cigarrillos.

El trabajo conjunto le permitió a estos servicios desbaratar el millonario delito y establecer la forma de operar del imputado.

En el allanamiento fueron encontradas 23.784 cajetillas de cigarrillos, 200 mil pesos en moneda nacional más dinero de moneda argentina.

La mercadería la acopiaba o almacenaba en dos domicilios.

Una vez recibida la orden respectiva del Ministerio Público, la dirección regional de Aduanas le solicitó apoyo a la Policía de Investigaciones, y en conjunto el martes en la mañana lograron dar con el domicilio particular del detenido más una segunda vivienda donde escondía los cigarrillos, de diversas marcas, todos de procedencia extranjera. Los inmuebles se encuentran ubicados en la población Fitz Roy y en el barrio 18 de Septiembre.

“Este sujeto, de forma sistemática, comercializaba este tipo de sustancias que acopiaba en un domicilio particular y una bodega que arrendaba, donde ocultaba la evidencia”, informó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

A la vez dijo estar muy conforme con los resultados de este procedimiento por tratarse de la incautación más grande de cigarrillos en lo que va corrido de este año.

Por Aduanas habló el jefe de fiscalizaciones, Jorge Ojeda Matamala, quien destacó los resultados de este trabajo que terminó con el decomiso de cigarrillos ilegales en dos domicilios del sector surponiente, con un valor de 24 millones 728 mil pesos. Y en concepto de derechos aduaneros que se dejaron de percibir equivalen a 60 millones de pesos.

“Esto responde a un trabajo colaborativo que venimos realizando con la PDI, de hace varios años, y está enmarcado en la línea del servicio de proteger la salud pública de la comunidad, no sólo en controles fronterizos sino que también en lo que se denomina zona secundaria, o centros poblados”, remató Jorge Ojeda.