Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Para la construcción de viviendas

Boric instruyó a instituciones del Estado poner a disposición terrenos fiscales

Sábado 28 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
268
Visitas

El Presidente Gabriel Boric informó ayer a su gabinete que firmó una circular en la que instruye a todos los ministerios, servicios públicos e instituciones del Estado, como las Fuerzas Armadas y de Orden, a poner a disposición terrenos fiscales para la construcción de viviendas, en el marco de la crisis habitacional que vive el país. 

Durante el encuentro, y tras el anuncio del Mandatario, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, realizó una exposición sobre la materia, en la que reforzó el llamado ante la escasez de suelos para construir nuevas viviendas en sectores urbanos que cuenten con servicios básicos en sus cercanías. 

Montes detalló que “Chile vive una severa crisis habitacional y la respuesta de este gobierno, desde la campaña del Presidente Boric fue entregar 260 mil viviendas durante este periodo, que es una gran cantidad pero no va a cubrir todo el déficit, pero permite empezar a detener el crecimiento y revertirlo”. 

“Para construir estas viviendas se requieren muchas cosas, pero un aspecto principal es el suelo, porque el déficit actual se explica en gran medida por la especulación del suelo y un aumento muy fuerte del precio y la limitación de las posibilidades de adquirirlos. Hemos avanzado en eso, pero nos faltan 600 hectáreas”, detalló. 

Emol