“Los turistas están cada vez más reacios a tomar los tours”, dijo la encargada de Turismo Viento Sur a la llegada de tres cruceros
- Si bien el turismo ha presentado un alza durante la temporada 2022-2023,
el negocio de los city tours no vive su mejor momento.
Silver Moon, Stella Australis y MSC Magnifica, con su primera recalada, fueron los tres cruceros que ayer arribaron a Punta Arenas, desembarcando a más de 3.000 pasajeros, quienes iniciaron un recorrido a la ciudad desde las 9 de la mañana.
A la salida del puerto, distintos encargados de city tours se encontraban ofreciendo sus servicios a los turistas que desembarcaban de las naves de lujo. Sin embargo, pocos fueron los que lograron conseguir interesados.
Valeria Vera, encargada de la agencia de turismo Viento Del Sur, comentó que “todos los años nos dedicamos a captar pasajeros cuando llegan cruceros grandes y la verdad es que ha estado bastante lenta la temporada. Los turistas están bien reacios a tomar los tours. Se siente desconfianza, ha costado, sobre todo con los cruceros que traen pasajeros de habla hispana, quienes no quieren pagar el tour, pues consideran elevados los precios, les cuesta entender que la vida en la zona y, en general, ha subido mucho de valor”.
Dentro de los servicios ofrecidos por los distintos tours, se encuentran visitas al Cementerio Municipal Sara Braun, la Plaza de Armas y su atractivo monumento a Hernando de Magallanes, el monumento al Ovejero, y visitas por la Costanera de la ciudad, entre otros espacios de Punta Arenas.
Según cifras entregadas por la Empresa Portuaria Austral (Epa), el año 2022 ingresaron por vía marítima 20.670 pasajeros, cifra mayor a la del 2021. Se espera que los números aumenten durante lo que resta de la temporada, que tiene su término a fines del mes de marzo. Se espera que en este lapso el comercio de los city tours remonte sus ventas.