Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Psicólogo deportivo dictó clínica de básquetbol a niños en Porvenir

Miércoles 8 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
182
Visitas

En la cancha ubicada en Avenida Santa María, Paseo Borde Costero de Porvenir, se realizó recientemente una clínica de básquetbol, curso que contó con la presencia del destacado técnico y psicólogo deportivo español, de labor internacional, Antonio Rodríguez, quien volcó sus conocimientos a niños y niñas cultores del básquetbol infantil y juvenil fueguino, como también a apasionados y seguidores locales del baloncesto.

La actividad se enmarcó en el “Tour América 2023”, que comenzó hace cinco años y ha recorrido más de 150 países de los cinco continentes, con la finalidad de unir al mundo mediante el deporte del básquetbol.

BUENA RECEPCION

Rodríguez aseguró que le encantó la recepción de las chicas y chicos en esta experiencia deportiva y de los porvenireños en general.

“Son muy cariñosos, vine con la intención de dar una mano para el básquet de Porvenir, especialmente lo que es la psicología deportiva y neurociencia, que está muy de la mano sobre conductas manejadas por el cerebro y el resto del sistema nervioso”.

“Conductas que muchas veces no se tienen en cuenta, como el aspecto del ojo dominante, el que presenta mayor agudeza”, comentó el técnico hispano.

Agregó que “se está trabajando mucho en el deporte profesional, donde son increíbles los avances científicos que hay y los avances del rendimiento de los deportistas”.

A NIVEL AMATEUR

Sobre la incorporación de este sistema al amateurismo local, Rodríguez planteó que “no es difícil, sólo que tiene que haber un especialista trabajando. Aquí se puede hacer a partir de los profesores en las escuelas y en edades tempranas de pre escolar, empezar a trabajar aspectos que derivan en eso, simplemente hay que interesarse en el tema”.

La actividad deportiva fue acompañada por el alcalde isleño Gabriel Parada y el concejal Oscar Andrade, naciendo del trabajo colaborativo entre la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir y el Club Ayax de Punta Arenas, quienes contactaron al profesional y lograron su presencia en la comuna fueguina.

Además, se contó con el apoyo del Departamento de Educación Municipal y el auspicio de las empresas Nova Austral y Tabsa.