Karol G encendió la primera noche de Viña
La cantante colombiana Karol G tuvo una actuación redonda anoche, al abrir la primera jornada del Festival de Viña del Mar. La “Bichota” encendió la Quinta Vergara con sus canciones del género urbano que hoy la tienen en la cúspide de la popularidad.
Durante su actuación, que duró casi una hora y media, la oriunda de Medellín sorprendió a sus seguidores al invitar al escenario a dos artistas chilenos: el rapero Cris MJ, con quien interpretó un inédito remix de unos de sus hits, “Una noche en Medellín”. Posteriormente, fue el turno de Myriam Hernández para cantar el clásico de la baladista nacional “El hombre que yo amo”.
Acompañada de una banda de músicos y un cuerpo de bailarinas, la “Bichota”, quien a lo largo de su presentación hizo gala de simpatía y sencillez, desató el delirio de sus fans al interpretar sus éxitos “El makinon”, “Tusa”, “Ahora me llama”, “Bichota, “Ay, Dios mío!”, lo cual le valió que los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, le entregaran la Gaviota de Plata y luego la de Oro. Precisamente este galardón estuvo rodeado de un simpático y emotivo episodio, ya que Karol G decidió invitar a una pequeña fanática al escenario y regalarle este último premio. La niña sorprendió a la voz de “Provenza” con sus increíbles pasos de baile. “Voy a dejar que se la lleve (la Gaviota de Oro), después yo arreglo, porque ella se la ganó. Yo no soy capaz de quitársela”, dijo Karol G, desatando la ovación de sus fans.
Luego de la presentación de la artista colombiana, fue el turno de la comediante chilena Pamela Leiva.
El número de cierre de la jornada inaugural de Viña 2023 le pertenecía a Paloma Mami, la cantante chilena-estadounidense de latin pop, reggaeton y trap latino.
En tanto, la jornada de este lunes tendrá sobre el escenario a la artista argentina Tini Stoessel, el humorista chileno Diego Urrutia y Emilia Mernes, ex integrante del grupo uruguayo Rombai.