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  • José Albino Ruiz Ruiz

Veinte mil clientes vieron interrumpido el servicio eléctrico por choques a 71 postes

Sábado 25 de Febrero del 2023

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Unos veinte mil clientes de Edelmag se vieron afectados en Magallanes con la interrupción del servicio eléctrico por numerosos choques a postes ocurridos durante 2022. De acuerdo a la empresa, en los 12 meses del año pasado 71postes resultaron afectados por accidentes de tránsito. 

Durante este año los incidentes de este tipo ya suman 8 estructuras dañadas.

Según explican en Edelmag la mayoría de este tipo de accidentes involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico y dejando interrupciones de suministro a un importante número de clientes, la gran mayoría de ellos ubicados en Punta Arenas.

Jorge Reyes, jefe de distribución de Edelmag, calificó como preocupante el incremento de este tipo de accidentes, tanto por la destrucción de infraestructura como por el impacto en la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Por ello, el llamado es a “realizar una conducción segura y a la defensiva, ya que esto permite resguardar en primer lugar su propia vida y la de sus acompañantes, permitiendo a la vez evitar daños en la infraestructura eléctrica tan necesaria para todas las actividades que realizamos a diario”.

Los trabajos de reemplazo de la estructura eléctrica dañada considera en muchos casos la intervención de brigadas pesadas de reconstrucción de infraestructura, que pueden tomar entre 4 y 8 horas, dependiendo de la complejidad y magnitud de los daños.

Para mitigar la ocurrencia de estos accidentes, Edelmag implementó a fines de 2022 un proyecto piloto de instalación de protectores de postes en Punta Arenas, donde se ubicaron cuatro estructuras de gran visibilidad, en puntos identificados como recurrentes de accidentes, con la finalidad de advertir a los conductores la necesidad de conducir con precaución y mantenerse alerta a las condiciones del tránsito. La compañía evaluará el resultado de esta iniciativa para determinar si la extiende a más puntos.

En caso de interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su fono gratuito de atención a clientes 800 800 400, a la cuenta de Twitter @edelmag_Sos o en su página web www.edelmag.cl.

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