Visitantes conocen la historia de Fuerte Bulnes
Una de las visitas agendadas en cada arribo de un crucero a Punta Arenas, es el histórico Fuerte Bulnes, a 52 kilómetros al sur de Punta Arenas, conocido también como Parque del Estrecho.
Este centro turístico contiene información detallada que le permite a los visitantes realizar un recorrido atractivo, conociendo y aprendiendo no sólo de historia sino también de la flora y fauna nativa presente en el Fuerte Bulnes.
Almendra Ampuero, asistente de gestión de visita del Parque del Estrecho, destacó la llegada de numerosos grupos de turistas extranjeros en este retorno post pandemia, pero también hay turistas nacionales que vienen con mucho interés de aprender.
La presencia de turismo chileno significa una importante conciencia sobre la cultura e historia nacional, y el atender a estos sitios promueve al conocimiento y validación de estos espacios patrimoniales.
La temporada de cruceros mantiene constante las llegadas de visitantes al Parque del Estrecho, ya sea en buses, transfers e incluso taxis, poblando este espacio turístico regional en grupos de turistas, que recorren los senderos, las instalaciones reconstruidas del Fuerte, el centro de visitantes y la cafetería del Parque.
Alejandra Covacevich, gerenta comercial del Parque del Estrecho, señala que es muy importante que los magallánicos se sientan orgullosos de que existan estos lugares que recuerdan sobre el nacimiento de Punta Arenas y la región, y que además se mantengan concientes de este espacio y que no lo olviden.