Necrológicas

Prodemu proyecta inaugurar en abril una biblioteca para mujeres

Domingo 26 de Febrero del 2023

Compartir esta noticia
139
Visitas

Coincidiendo con el Mes del Libro y la Lectura, Prodemu Magallanes espera inaugurar en abril próximo una biblioteca para mujeres. 

Por esta razón la institución está impulsando una campaña de donación de libros nuevos o usados, dirigida a instituciones públicas y privadas, así como también a la comunidad en general. Esta iniciativa se extenderá hasta el 31 de marzo.

Durante los meses de enero y febrero, la institución realizó una encuesta entre mujeres participantes de su oferta, para descubrir sus intereses lectores. Las materias preferidas corresponden en primer lugar a contenidos que traten sobre el desarrollo del pensamiento, historia regional, salud y feminismo.

Otras temáticas de interés son libros de autoras y autores con identidad local, literatura clásica, medioambiente y artes.

Ingrid Alvarez Jiménez, directora regional de Prodemu, indicó que el objetivo de integrar el servicio es facilitar el acceso a libros sobre variadas temáticas, pero con énfasis en aquellas que contengan enfoque de género.

Las personas o instituciones interesadas en realizar donación de libros, pueden dirigirse a la sede ubicada en Avenida Independencia 493, de lunes a viernes entre 9 a 13 horas y 14 a 17 horas. También se pueden contactar por la línea telefónica 800 472 800 o vía mensaje por el Facebook Prodemu Magallanes.