Necrológicas

Sernatur lanza campaña “Turismo todo el año” en Magallanes

Sábado 18 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
375
Visitas

Sernatur Magallanes se encuentra ejecutando nueve viajes de promoción turística en las cuatro provincias regionales, que se enmarcan en la campaña “Turismo todo el año”, con el objetivo de extender la temporada y potenciar el turismo otoño-invierno.

Stephano Cicarelli, director regional (s) de Sernatur Magallanes, explicó que con el apoyo del gobierno regional “nos encontramos ejecutando viajes de prensa y familiarización, los que constituyen una de las principales acciones promocionales del destino y tienen como finalidad que medios de prensa, influenciadores, periodistas y la cadena de comercialización del turismo conozcan nuestro destino en primera persona y puedan promocionar e incorporar en su oferta turística a nuestra región desde la experiencia y el conocimiento en terreno”. 

Tour operadores regionales y representantes de la prensa internacional están recorriendo y conociendo los atractivos emergentes y potenciales, entre los que destacan Tierra del Fuego, Puerto Williams y Dientes de Navarino. A ellos se suman destinos tradicionales como Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas, donde existe una oferta turística disponible durante todo el año.

Los viajes comenzaron el 13 de febrero en Puerto Williams, en la provincia Antártica, donde destacaron experiencias de turismo aventura como el ascenso a cerro Bandera, navegaciones por el canal Beagle, y el circuito de Dientes de Navarino, el trekking más austral del mundo. También resaltaron las actividades que combinan cultura, ciencia y naturaleza, tales como las visitas al Parque Etnobotánico Omora, Museo Antropológico Martín Gusinde, el Centro de Investigación Cabo de Hornos y un recorrido por villa Ukika, habitada por descendientes del pueblo yagán.

En los recorridos en Tierra del Fuego conocieron los atractivos que ofrece Porvenir y el Parque los Estromatolitos, y la cultura del pueblo selknam. La travesía permitió conocer el Pingüino Rey, el Parque Karukinka, y el trabajo desarrollado en dicho lugar por la WCS (organización que protege especies y espacios de la Patagonia), además de actividades de turismo aventura en los lagos Deseado, Blanco y Fagnano, para concluir con visitas a los Parques Nacionales Alberto de Agostini y Yendegaia.

En la provincia de Magallanes se difundió la oferta turística de Punta Arenas y las experiencias que ofrece el Parque Nacional Pali Aike y el sector sur de la provincia, como el Parque del Estrecho (que alberga los Monumentos Históricos Nacionales Fuerte Bulnes y la Ciudad Rey Don Felipe o Puerto del Hambre), las actividades náuticas en el estrecho de Magallanes y recorridos por el monte Tarn y cabo Froward, el último punto del continente americano.

Las travesías por la Región de Magallanes continuarán en la provincia de Magallanes con la visita de operadores turísticos y concluirán durante abril en la provincia de Ultima Esperanza, con actividades en Puerto Natales, Torres del Paine y sierra Baguales, cadena montañosa del extremo sur de los Andes en la frontera de Chile con Argentina.