Necrológicas

En Río Grande se iniciará el campeonato del PRC

Domingo 19 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
255
Visitas

Ya son 17 las tripulaciones magallánicas que están confirmadas para largar en la primera prueba programada en Río Grande

El martes se cierran la inscripciones para todos los binomios interesados por correr esta primera competencia del año

La primera fecha se disputará en conjunto con el campeonato que organiza Apitur, que igual dará inicio a su 28ª temporada

El próximo 7, 8 y 9 de abril en Río Grande se iniciará una nueva temporada del Patagonia Rally Club con la disputa de la primera fecha del Campeonato Magallánico de Rally 2023 organizado por el Patagonia Rally Club (PRC), actividad con la que retomarán los torneos luego de dos años.

La competencia se realizará en conjunto con la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (Apitur) de Río Grande buscando una complementación, tanto en lo deportivo como organizativo, que permita favorecer el desarrollo de la disciplina especialmente en nuestra ciudad.

Para ello, en una determinación acertadísima, se igualaron los reglamentos técnicos lo que permitirá también que binomios trasandinos puedan venir a participar de las pruebas que se hagan en nuestra región.

Es más, se llevarán dos ranking paralelos, sumando puntos los participantes en ambas competencias lo que permitirá un mayor interés de los binomios de ambos países por correr tanto en la Tierra del Fuego argentina como en Magallanes.

CATEGORIAS

Las categorías son la “A”, de 0 a 1.000 c.c. standard carburada, la “B”, de 1.001 a 1.300 c.c. standard carburada, la serie “C” de 1.301 a 1.600 c.c. standard carburada, la “C-1” de 0 a 1.400 c.c. standard a inyección, la “D”, standard a inyección 8 válvulas y hasta los 1.600 c.c., la categoría “E”, multiválvular 16 válvulas y hasta los 1.600 c.c., la “F”, hasta los 2.000 c.c. libre carburador y hasta los 1.600 c.c. libre inyección 8 válvulas y finalmente la serie “G” hasta los 2.000 c.c. inyección con tracción trasera o delantera.

Las inscripciones se recibirán hasta este martes por medio del correo electrónico [email protected] con copia al [email protected] y un valor aproximado de 36 mil pesos chilenos, costo que será subvencionado por el PRC.

Ya podemos adelantar que hay 17 binomios regionales inscritos para esta primera fecha que se agregarán a los representantes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

REVISIONES

Para las tripulaciones magallánicas la revisión de seguridad o verificaciones técnicas se efectuarán el viernes 7 de abril, día en el que también se disputará el especial clasificatorio que entregará el orden de partida para el primer especial, dejando para el sábado 8 la realización de la primera etapa y para el domingo la segunda etapa junto a la premiación de lo que será la primera fecha también para el campeonato Apitur en su 28ª edición.

Recordemos que la segunda fecha del PRC aún no tiene una fecha confirmada, pero se puede adelantar que se correría en junio y lo más seguro es que se realice en Porvenir, en conjunto con la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), que tradicionalmente organiza su Campeonato Fueguino de Rally todos los años.

Por último la temporada finalizaría para el PRC con una nueva edición del Gran Premio Villa Tehuelches – Punta Arenas, la que se recientemente se realizó de forma promocional y que permitió volver a contar con un rally en nuestra ciudad después de dos años, gracias al apoyo que hubo por parte de la municipalidad de Laguna Blanca.