Necrológicas

“Esto no puede seguir pasando, basta”, exclamó directivo de los Alguaciles tras misa en la Catedral

Martes 28 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
497
Visitas

“Estamos impresionados de seguir encontrándonos con nuestros amigos carabineros en estas circunstancias”, dijo el relacionador zonal de Magallanes del Círculo de Alguaciles de Carabineros, alguacil mayor Emilio Ginouves Alfaro, al término de la misa oficiada ayer en la tarde en la iglesia Catedral por el crimen de la nueva mártir de Carabineros, la sargento segundo Rita Olivares Raio.

El capellán de la policía uniformada, Luis Rendic Mendoza, ofició el servicio religioso, al igual como lo hiciera el pasado 15 de marzo, por la muerte del cabo de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez. “Hoy (ayer) nos volvemos a reunir por la sargento Rita Olivares, que por cumplir con su deber ha tenido que partir a la casa del Padre, dejando dos hijos y una familia. Reconocida por los suyos y vecinos que mucho la quisieron”.

Consternación

“Estamos realmente devastados. Esto no puede seguir pasando, basta”, dijo a nombre de los alguaciles de Carabineros, Emilio Ginouves.

“Nos sentimos impresionados de seguir encontrándonos con nuestros amigos carabineros en estas circunstancias. La verdad es que esperamos que esto no vuelva a ocurrir y que pronto se dicten leyes que respalden más a Carabineros”, pidió.

“Realmente nos sentimos con las manos atadas. Como civil nos sentimos mal, porque vemos que esto no progresa. Es la segunda misa en dos semanas. Lo encuentro terrible. Ojalá no vuelva a pasar en mucho tiempo más. Pero estamos realmente devastados, impresionados”.

El sentir del general

El jefe de Zona de Carabineros, general Claudio Pizarro Valencia, señaló que “siempre la pérdida de una compañera de trabajo es terrible para nosotros, como familia de Carabineros, más aún una persona tan cercana a la comunidad, que refleja el espíritu de los funcionarios a lo largo de todo Chile. Por eso es que es una pérdida que nos ha afectado tanto”.

Recordó el oficial que la sargento mártir era una mujer que trabajaba muy cercanamente a la gente. Era madre, hija, hermana. “Uno empatiza mucho con eso, como jefe y preocupado siempre por el bienestar de nuestros carabineros”.

“Hace poco tuvimos la muerte de otro carabinero. Pero estos hechos no hacen más que fortalecernos tremendamente. Ellos (los mártires) son un ejemplo a seguir y como dice nuestro juramento hasta rendir la vida si fuese necesario”, destacó el general.

Empatía

Para la suboficial Erica Sierra, la empatía femenina, y de mamá, es muy fuerte en el caso de la colega fallecida. “Además que veníamos saliendo recién de otro duelo importante, con otro colega, que murió en las mismas circunstancias. Esto es muy doloroso, como institución, como familia, como mamá es muy fuerte para nosotras”.

A la misa asistieron delegaciones de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, y también de la Policía de Investigaciones, con su jefe regional a la cabeza, Claudio Ramos Baltra.