Necrológicas

Profesora recibió certificación de Enseña Chile para potenciar el liderazgo entre los estudiantes

Martes 28 de Marzo del 2023

Compartir esta noticia
1,591
Visitas

Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes, más allá de la asignatura que dicta, la profesora de Historia del Liceo Pedro Pablo Lemaitre, Carolina Díaz Sánchez participó, durante 2021 y 2022 del Programa de Liderazgo Colectivo de la organización Enseña Chile. Fueron 322 horas de formación y acompañamiento, en el que la docente desarrolló y fortaleció competencias de liderazgo pedagógico, personal y sistémico.

“A través de otras colegas que en años anteriores habían postulado, me enteré del programa. Investigué, conocí la fundación y postulé, además de la información que me entregó la Corporación Municipal. Dentro de todo, el foco está siempre puesto en los estudiantes, en que nosotros podamos mejorar las prácticas educativas, pero pensando  que siempre serán ellos los protagonistas de todo lo que uno va aprendiendo y fortaleciendo. Fueron dos años online y a fin de año nos tocó hacer algunas actividades presenciales, encuentros formativos que compartimos con colegas de Puerto Natales, Porvenir y otros establecimientos. Participaron cerca de 20 docentes de distintas asignaturas y niveles educativos”, puntualizó la docente.

Carolina Díaz siente que este proceso significó un avance significativo en su trayectoria como docente, aunque sin olvidar que los principales beneficiados son los estudiantes, recalcó, “que yo me pueda perfeccionar para que ellos desarrollen habilidades, tengan nuevas oportunidades y también habituarnos al contexto de ellos”. La docente pertenece a la red Alumni de Enseña Chile, organización inserta en la red global de Teach For All, conformada por más 60 instituciones independientes, lo que genera convenios con otras universidades para perfeccionamientos y que permite a los profesores participantes aumentar sus capacidades y que así puedan asumir, por ejemplo, cargos directivos u otras responsabilidades.