Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Más de mil personas participaron en corrida de aniversario del Instituto Don Bosco

Domingo 2 de Abril del 2023

Compartir esta noticia
327
Visitas

Fueron más de mil personas, entre estudiantes y apoderados, los que participaron de la corrida de cniversario del Instituto Don Bosco (IDB). La actividad, que marcó el inicio de la celebración de los 110 años del establecimiento salesiano, se realizó durante la mañana de ayer en el Parque María Behety. En la oportunidad, recordaron al rector Luis Velásquez Aguilar, quien falleció en octubre del año pasado.

Judith Alvarez, rectora del Instituto Don Bosco, comentó que con esta iniciativa se marca el inicio de la serie de actividades que van a tener durante el año. “Se van a realizar competencias y talleres de las actividades curriculares de libre elección, hay actividades deportivas y se va a hacer una caminata, que organiza la pastoral y de Natales”, precisó.

En la oportunidad, mencionó que además se conmemoran 89 años de la canonización de san Juan Bosco y por ello “buscamos reunir a las familias de los colegios salesianos, además teníamos varios objetivos, reencontar a las familias, fomentar la vida sana y luchar contra las drogas”.

La jornada, que estuvo a cargo de los profesores de Educación Física y se desarrolla por segundo año consecutivo, comenzó a las 8 de la mañana en que comenzaron a trabajar con las comisiones. 

En la oportunidad, se premió al colegio con más participantes inscritos en las corridas que fue el Instituto Don Bosco, con 333.

En relación a los premios por categoría, en estudiantes de primero y segundo básico, se reconoció a Danilo Concha, Cristóbal Hernández y Lucas Labra, todos del Instituto Don Bosco, y a Camila Paillaleve, alumna del Insafa.

En tercero y cuarto básico, se premió a Namid Otavao, Julio Higera y Joaquín Melipillán, todos del Instituto Don Bosco. En Damas, se distinguió a Antonela Miranda, del Liceo María Auxiliadora, y a Emilia Pérez, que compitió en representación del Instituto Don Bosco.

En quinto y sexto básico, fueron destacados Franco Romero, David Concha e Ian Guzmán, del Instituto Don Bosco. Además se premió a Valentina Ovando y a Antonia Duamante, de María Auxiliadora.

En septimo y octavo básico los premiados fueron Vicente Velásquez (IDB), Joaquín Vera (San José) y Vicente Benavides (IDB)

En primero y segundo medio, fue destacada Sofía Hernández, Isidora Labbé y Fernanda Muñoz, del Liceo María Auxiliadora. Además, estuvieron Pedro Padilla (San José), Jorge Herrera y Agustín Ascencio, del Instituto Don Bosco.

En tercero y cuarto medio, los premios fueron para Francisco Linco (IDB), Damián Oyarzo (San José), Matías Beltrán (IDB), Nagely Gómez (Insafa) y Sofía Ponce (María Auxiliadora). 

En profesores los premiados fueron:  Carmen Mansilla y José Cáceres.