Necrológicas

Cartelera Cultural Municipal presentó comedia de humor negro “El último apaga la luz”

Domingo 14 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
139
Visitas

– La semana pasada se realizó con positiva acogida de público la presentación de la emblemática obra “Romeo y Julieta”.

En el Centro Cultural se presentó ayer la comedia de humor negro “El último apaga la luz”, en el marco de la Cartelera Cultural Municipal.

El montaje llegó a Punta Arenas a través de las actuaciones de Elizabeth Torres, Sergio Silva, Claudio Valenzuela, Hernán Contreras y Marcos Araya.

La trama se centra en el fin de la etapa laboral de sus protagonistas. Justo después del 18-O y enfrentando los peores meses de la pandemia, una empresa quiebra y por este motivo, sus trabajadores llegan a la oficina a buscar sus finiquitos. A partir de ahí van surgiendo situaciones interpretadas por cuatro de los trabajadores, reaccionando cada uno de acuerdo a sus historias de vida y personalidades.

Para los próximos días la Cartelera Cultural Municipal destaca un Ciclo de Teatro Regional. Desde el 16 al 19 de mayo, en el Centro Cultural, se realizará el evento que busca poner en valor y potenciar el trabajo artístico de las compañías locales.

La semana pasada se realizó con positiva acogida de público la presentación de dos funciones de la emblemática obra del dramaturgo inglés William Shakespeare, “Romeo y Julieta”.  Bajo una gran puesta en escena, la compañía británica de teatro TNT, interpretó durante 90 minutos esta historia de amor y tragedia acontecida en Verona, Italia.

Un elenco de seis actores dio vida a este clásico literario sobre el escenario del Teatro Municipal “José Bohr”, donde grandes y chicos disfrutaron de una entretenida y dinámica recreación de este clásico, interpretada completamente en inglés y con entrada gratuita, gracias a una alianza entre el Instituto Británico y la Municipalidad de Punta Arenas.