Necrológicas
A los automovilistas

Animales en la vía pública han provocado ya dos accidentes

Martes 23 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
134
Visitas

“Los dueños u ocupantes de predios con acceso a las vías públicas deberán mantener en buenas condiciones los cercos y puertas, para evitar la salida del ganado”, es el artículo 165 de la Ley 18.290 citada por el edil Oscar Andrade en la última sesión del Concejo Municipal de Porvenir, tras saberse que tres jóvenes -uno de los cuales resultó lesionado- chocaron el automóvil que los transportaba contra dos caballos, que murieron producto de la colisión el lunes de la semana pasada, en la Ruta Y-71 (Porvenir-Onaisín).

Pero la noche del jueves recién pasado otro automóvil, un bus de la empresa Ona, que quedó con severos daños en su estructura, impactó en esta oportunidad contra un vacuno que deambulaba en la vía pública, esta vez en el camino Porvenir-Cerro Sombrero. 

Según la denuncia del concejal Andrade, existen alambres deteriorados y mal cercados en dos terrenos rurales cercanos a Porvenir.

Uno es propiedad del gobierno regional, comprado para el futuro relleno sanitario de Tierra del Fuego, desde donde presuntamente habrían salido los caballos que murieron en el choque antes mencionado. El otro, es el predio de instrucción militar Las Mercedes, del Ejército, “cuyos cierros están por el piso desde hace años y donde hay ganado bovino que suele salir” a la huella de tránsito público,
complementó.