Necrológicas

Macabro hallazgo: encuentran dos cadáveres en autopistas; uno estaba atado de manos

Miércoles 24 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
525
Visitas

El Ministerio Público descartó la existencia de un vínculo entre los hallazgos de dos cuerpos en Huechuraba y Cerrillos, ambas comunas de la Región Metropolitana. 

El fiscal jefe de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, aseguró que “hasta el momento, no existe ninguna vinculación entre ambos casos”. 

Asimismo, precisó que se estableció la identidad del cuerpo de la víctima encontrada en Cerrillos, identificado como Alejandro Ortiz Yáñez, de 51 años de edad. 

Los restos fueron encontrados en el sector donde se empalma la autopista General Velásquez con la Ruta 78. 

En dicho lugar, “Alejandro prestaba servicios como nochero respecto de una empresa que está haciendo trabajos en la vía”, dijo Sabaj. 

Asimismo, indicó que el cuerpo “presentaba golpes con objetos contundentes y se está investigando, justamente, el episodio en el cual resultó fallecida la víctima”. 

El afectado no contaba con antecedentes penales, y que tenía lesiones atribuibles a terceras personas. En cuanto al caso en Huechuraba, se sabe que el cuerpo fue encontrado por personal de la autopista, que realizaba labores de limpieza, en la Autopista Vespucio Norte, en el límite con la Autopista Los Libertadores. 

El cuerpo fue dejado a la orilla del camino envuelto en una frazada.

El inspector de la PDI Felipe Vásquez aseguró que la identidad del afectado “no ha sido verificada”. 

“Al examen externo de este cadáver, se estableció que este presenta lesiones atribuibles a terceras personas, por lo cual al momento nos encontramos realizando diligencias tendientes a establecer la identidad del fallecido”, señaló.

Por su parte, el teniente de Carabineros Juan Pablo Cavieres, señaló que la víctima, que aún no ha sido identificada, sería de nacionalidad extranjera y que se encontraba atada de manos.


Emol