Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Carlos Estrada asume presidencia de la CPC Magallanes y entidad suma nuevos gremios

Sábado 27 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
664
Visitas

Carlos Estrada Goic asumió como nuevo presidente de la CPC Magallanes. Manifestó que la multigremial trabajará por el desarrollo de todos los sectores de la actividad productiva regional para así generar un crecimiento armónico de la región y que, dentro de lo posible, se contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los magallánicos.   

Cabe recordar que la asociación tenía a Alberto Smoljanovic en calidad de presidente interino.

La entidad también informó que, en las últimas semanas, ha sumado tres nuevos gremios a la actividad multigremial empresarial regional. 

Del sector logística y servicios antárticos, se sumó Antarctic Punta Arenas Logistics (Apal); del rubro pesca se unió la Asociación de Operadores de Bacalao de Profundidad de Magallanes (Aobac); y del ámbito de transporte de carga, la Asociación del Transporte Punta Arenas (AGTPA).

 Lo anterior robustece el accionar de CPC Magallanes, entidad que a su vez forma parte de la columna vertebral de gremios productivos regionales, que cubre desde Arica hasta nuestra región, empresas que se aglutinan como socios activos de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Asimismo, la multigremial regional mantiene un trabajo colaborativo con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) nacional, como lo realizado en pandemia, ocasión en la que la agrupación magallánica con la colaboración de sus asociados fue el gremio a nivel país que en su región concluyó primero la repartición de cajas de alimentos y útiles donados por el empresariado para aquellas familias que, según calificación del Ministerio de Desarrollo Social, más lo necesitaban.

Nuevo directorio

Con una participación del 86,6% del total de gremios y empresas asociadas a CPC Magallanes, equivalentes a un total del 96,7% de votos posibles, la multigremial eligió, mediante votación electrónica universal, a los miembros integrantes de su nuevo directorio, periodo 2023-2025, quienes tendrán la responsabilidad de conducir el accionar de la entidad multigremial.

 Los candidatos que resultaron electos fueron: Manuel Bagnara (Armasur), Ariel Bravo (Apal), Mario Elgueta (Industriales de Tierra del Fuego), Carlos Estrada (AGTPA), Salvador Harambour (Aguas Magallanes), Enrique Le Dantec (Aobac), Carlos Odebret (Salmonicultores de Magallanes) y Gerardo Otzen (Asogama).

Los antes nombrados se reunieron con el fin de elegir la configuración del nuevo directorio acorde a sus estatutos, quedando conformada la mesa directiva de la siguiente forma: presidente, Calos Estrada Goic; vicepresidente, Salvador Harambour; Palma; secretario de actas, Mario Elgueta; y directores, Ariel Bravo, Enrique Le Dantec, Carlos Odebret y Gerardo Otzen.

Estrada agradeció a los restantes miembros del nuevo directorio por la confianza depositada en su persona para liderar los destinos de la multigremial durante los próximos dos años, asegurando que se ha conformado un equipo multidisciplinario con la experiencia necesaria para afrontar los desafíos de la contingencia y poder proyectarse hacia el futuro, el que para Magallanes presenta múltiples e interesantes desafíos.