Necrológicas
Aseguró que no hay dinero institucional en el caso

Yáñez aclara que involucrados en estafa piramidal “no todos son carabineros”

Martes 30 de Mayo del 2023

Compartir esta noticia
875
Visitas

Ayer se conoció la prisión preventiva para el ex teniente de Carabineros, Sergio Toro, por liderar la estafa piramidal, conocida como “KnightsBridge”. Asimismo, el arresto domiciliario total para la también ex teniente Ninoska Benavides y para el ex cadete del Ejército, Sebastián Jara.

La magnitud de la estafa aún es materia de indagatoria. No obstante, se habla, por el momento, que alcanzaría unos $5 mil millones. 

Ante esto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó el trabajo del Ministerio Público y aseguró que no hay dineros de la institución involucrados. 

“La gran mayoría de los carabineros son más bien víctimas, más que involucrados en la operación misma de esta estafa, y no solamente son carabineros, también hay muchas otras personas que han sido afectadas también por este tema”, sostuvo en el Congreso. 

Agregó que “no hay dineros comprometidos que sean del Estado y menos de la institución, y por lo tanto aquellos que la Fiscalía o el Ministerio Público, los tribunales, establezcan alguna responsabilidad, tendrán que responder como cualquier ciudadano de este país”. 

Yáñez señaló también que “nosotros vamos a poner todo los antecedentes a disposición del Ministerio Público. Quiero señalar que nuestros controles internos nos permitieron el año pasado poder consultar a la institución quiénes habían participado y más de 500 carabineros dijeron que ellos habían participado, o sea, públicamente y en forma interna, nosotros ya habíamos entregado información al Ministerio Público”. 

Emol