Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Roland Garros: Jarry sonríe pese a eliminación en “octavos”

Martes 6 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
212
Visitas

Nicolás Jarry (35° ATP) vio frustrado su sueño de seguir avanzando en Roland Garros luego de caer ayer en los octavos de final del torneo parisino ante la solidez del noruego Casper Ruud (4° del mundo), quien en la cancha “Philippe Chatrier” demostró por qué es uno de los más firmes candidatos a quedarse con el segundo Grand Slam de la temporada.

El número uno de Chile complicó a ratos al escandinavo, pero finalmente terminó siendo presa de sus errores y de los aciertos del nórdico para caer por 6-7 (3), 5-7 y 5-7 en tres horas y 22 minutos de juego.

CUENTAS ALEGRES

Pese a la derrota, el nacional saca cuentas positivas tras su paso por Roland Garros, dado que de momento aparece en el puesto 29 en el “ranking live”. Sólo quedaría 30° si el argentino Tomás Martín Etcheverry o el alemán Alexander Zverev llegan a semifinales en París.

Lo anterior es muy elogiable considerando que el “Príncipe” partió la temporada en el lugar 152° del escalafón. Este año ya subió -al menos- 122 peldaños en el listado planetario.

Y en el ranking del año que clasifica al Torneo de Maestros en Turín, el nacional está en el 17° lugar con 1.080 unidades, a la espera de otros resultados en París. Esto último abre un camino más cómodo al dirigido por el español Juan Ozón, ya con ese ranking será cabeza de serie en los Grand Slams y en la mayoría de los torneos ATP, salvo los Masters 1.000.

Además, Jarry no tiene gran defensa de puntos en el resto del año. Sólo debe revalidar 202 unidades de aquí a diciembre, nada tan complicado para el nivel que exhibe en este momento.

En lo monetario, embolsó en París 286 mil dólares (228.127.900 de pesos chilenos) y este año ya acumula US$ 828.283.

Ahora, el chileno enfrentará la gira de torneos sobre pasto, la cual finaliza en Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comienza el 3 de julio.