Necrológicas

Primera residencia para personas con discapacidad será instalada en Natales

Miércoles 7 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
143
Visitas

La Municipalidad de Natales, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad y la Fundación Pather Nostrum, han trabajado conjuntamente en una iniciativa que pronto se convertirá en una realidad: la primera Residencia para Personas con Discapacidad para la Región de Magallanes, que será establecida en la capital de Ultima Esperanza. 

La iniciativa fue presentada el 9 de mayo en la comisión de Infraestructura del municipio y dada a conocer a las organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad. Asímismo, el 10 de mayo las autoridades visitaron las instalaciones en donde se ubicará el futuro centro. 

En ese sentido, el municipio junto con la fundación Pather Nostrum, efectuaron el Hito Fundacional el pasado 30 de mayo, en donde se efectuó la firma de convenio para traspasar la administración de la ex Residencia Familiar “Madre Teresa de Calcuta”, lugar en donde se emplazará la nueva residencia. En la instancia, estuvo presente el diputado Carlos Bianchi; el gobernador regional, Jorge Flies; la delegada presidencial provincial, Romina Alvarez; la directora regional de Senadis, Bernarda Cares; los concejales Guillermo Ruiz, Marcelo Contreras y Juan Ojeda; y agrupaciones locales de discapacitados. 

El espacio fue mejorado a través de un proyecto, el que fue financiado a través de fondos Fril del gobierno regional, por un monto de $96.036.000.

La residencia tendrá un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del área, entre ellos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, enfermeras, asistente social y cuidadoras capacitadas que acompañarán en todo momento a los usuarios.