Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

La inversión del nuevo complejo habitacional supera los 12 mil millones de pesos

Cerca del mall y grandes centros comerciales partió construcción de 146 viviendas sociales

Sábado 10 de Junio del 2023

Compartir esta noticia
45,211
Visitas

Lascasas tendrán dimensiones entre los 58 y 65 metros cuadrados, con tres dormitorios, estar-comedor, baño y cocina.

Eran lágrimas, pero de felicidad, no de tristeza las de Nancy Ruiz Saldivia al ver el inicio de la construcción de las viviendas que tan esquivas le fueron a un grupo de personas que en su momento fueron estafadas. Pero esos tiempos de amargura quedaron atrás. Hoy dan vuelta la página y a esperar que pase rápido el año y medio que demorará la ejecución del proyecto, emplazado en un sector privilegiado.

Autoridades dieron la partida ayer en la mañana al proyecto Lomas del Bosque 1, ubicado justo frente al llamado “quincho municipal”, sector norponiente de Punta Arenas, a 100 metros de la Avenida Eduardo Frei Montalva, entre las calles Enrique Abello y Los Flamencos.

“Vengo de una agrupación en que fuimos estafados el año 2013 y en su momento nadie nos quiso ayudar, hasta que conocí a Marianela Silva (presidenta de la agrupación Haciendo Realidad un Sueño II) y ella me dio la oportunidad de ingresar a este hermoso grupo, y a otras 15 personas de la agrupación que en su momento fuimos estafadas”.

Por su parte, Marianela Silva Cárdenas, dijo que es un hito para ellos ver hecho realidad este sueño de la casa propia. “Pudimos ver que ya se está trabajando en el terreno y donde estarán nuestras casas. Que alegría más grande”.

Críticas

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, no dejó pasar la oportunidad de expresar una velada crítica a la administración anterior, al remarcar que “al iniciar nuestra gestión, asumimos un compromiso con las agrupaciones a las que se había prometido casas sin tener los recursos necesarios. Gestionamos el financiamiento adicional con nuestro ministerio y el gobierno regional, para concretar hoy este nuevo barrio”.

Inversión

La inversión del nuevo complejo habitacional supera los 12 mil millones de pesos, financiados por el Minvu a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. Nº49) y con aportes del gobierno regional.

La entidad patrocinante a cargo del proyecto y la organización de las familias es la Inmobiliaria Salfa Austral, mientras que Serviu está a cargo de la supervisión de las obras.

“Aquí tendremos un nuevo barrio bien equipado, con viviendas de calidad, que recibirá a 146 familias que, en su mayoría (72%), son mujeres jefas de hogar”, destacó la directora del Serviu, abogada María Luz Gajardo Salazar.

Las 146 casas tendrán dimensiones entre los 58 y 65 metros cuadrados, con tres dormitorios, estar-comedor, baño y cocina. Las más grandes equipadas para 11 personas con discapacidad o movilidad reducida. Tendrán tres dormitorios, estar-comedor, baño y cocina.