Colista de Brasil vapuleó a Colo Colo: 5-1
Alineando una oncena alternativa, América Mineiro, colista del Brasileirao, aplastó anoche por 5-1 a Colo Colo en Belo Horizonte y lo eliminó en el repechaje clasificatorio para los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Jugando un primer tiempo para el olvido, los albos tiraron por la borda la ventaja conseguida en la ida en el Monumental (2-1) y antes de la media hora de juego ya caían ayer inapelablemente 0-3, incluso con su portero Fernando de Paul como figura.
El “Popular” tuvo alguna reacción en el complemento y se alcanzó a ilusionar con la posibilidad de forzar los penales, pero a poco andar aparecieron nuevamente los errores que terminaron sepultando toda posibilidad de reacción.
Adelantaron al cuadro local Mateusinho (5’) y el uruguayo Gonzalo Mastriani (21’ y 25’) aprovechando las desinteligencias defensivas del “Cacique”. Descontó en el segundo tiempo el recién ingresado Jordhy Thompson (62’), pero luego puso la lápida nuevamente Mastriani (85’) y en los descuentos Alan Saldivia convirtió un autogol (92’).
En los “octavos”, América Mineiro chocará con Bragantino de Brasil, elenco que terminó puntero en el grupo “C” de la Sudamericana luego de superar por diferencia de goles a Estudiantes de La Plata. El cuadro del estado de Sao Paulo marcha séptimo en el Brasileirao.
PROGRAMACION
Así continuarán los partidos de vuelta del repechaje clasificatorio para los octavos de final de la Copa Sudamericana (horarios de Magallanes y los equipos mencionados en primer término son locales):
Hoy
19,00: Botafogo (Brasil) – Patronato (Argentina). Ida: ganó 2-0 Botafogo.
21,00: San Lorenzo (Argentina) – Independiente Medellín (Colombia). Ida: ganó 1-0 San Lorenzo.
21,00: Emelec (Ecuador) – Sporting Cristal (Perú). Ida: ganó 1-0 Emelec.
Mañana
19,00: Audax Italiano (Chile) – Ñublense (Chile). Ida: 0-0.
21,00: Tigre (Argentina) – Libertad (Paraguay). Ida: ganó 2-1 Libertad.
Anoche se jugaban al cierre de esta información las revanchas Barcelona (Ecuador) – Estudiantes de La Plata (Argentina) y Corinthians (Brasil) – Universitario (Perú).