Necrológicas

Desesperada búsqueda de tres hermanos que huyeron al saber que irían a hogar de Mejor Niñez

Lunes 31 de Julio del 2023

Compartir esta noticia
215
Visitas
  • Desde el pasado martes que no se sabe nada de los tres
    menores de edad que vivían en la casa de su tía materna.

 

Cinco días sumaron ayer desaparecidos tres hermanos de 13, 8 y 5 años en La Florida. El pasado martes 25 de julio fue la última vez que se supo de ellos. 

La madre de los menores falleció y ellos vivían en la casa de una tía materna. El padre de los niños señaló a TVN que supuestamente dejaron una carta, donde explicaban que huían para evitar ser enviados a un hogar del Servicio Mejor Niñez, ex Sename. 

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, la denuncia de presunta desgracia la interpuso la tía, quien señaló que los niños habrían escuchado una conversación telefónica donde se notificaba de su traslado. 

Asimismo, conocedores del caso aseguran que el padre de los tres menores tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar y robos, pero actualmente estaba sin causas vigentes. 

Desde Mejor Niñez señalan que ellos estaban bajo el sistema de Familia de Acogida, Fae, en la modalidad de “Extensas”, es decir que están bajo la tutela del Estado, pero al cuidado de un familiar directo. 

La directora de la Región Metropolitana, Marcela Gaete, afirmó que “el servicio está tomando y ha tomado todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los niños. Las unidades técnicas de nuestro servicio están en permanente coordinación con otros organismos intervinientes, porque existe efectivamente una orden de búsqueda luego de ciertos antecedentes que obran en la causa”. 

Por su parte, Carabineros señalaron que “desde que recibimos esta denuncia por el extravío de los tres niños en la comuna de La Florida, hemos desarrollado una serie de acciones para poder ubicarlos”, dijo el capitán Carlos Ritter de la 36° Comisaría La Florida. 

“Hemos verificado llamadas de 19 domicilios asociados a este proceso investigativo, donde no hemos podido obtener resultados positivos ni ubicar a los niños”, agregó.

Emol