Necrológicas

Uno de los pasajeros que estrenó los vuelos espaciales de Virgin Galactic había comprado su boleto en 2005

Viernes 11 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
168
Visitas

Los primeros turistas espaciales transportados por la empresa estadounidense Virgin Galactic llegaron este jueves al espacio, anunció la compañía fundada por el multimillonario Richard Branson, que cumple así una promesa hecha hace dos décadas.

Los tres pasajeros -Jon Goodwin, de 80 años, Keisha Schahaff, de 46, y su hija Anastatia Mayers, de 18- despegaron de Nuevo México y fueron propulsados a más de 80 kilómetros de altitud, el límite que marca el inicio del espacio según el ejército estadounidense, anunció un comentarista en el video en vivo de la compañía.

El avión propulsado por cohetes fue transportado ayer jueves por la mañana desde Spaceport America en el desierto de Nuevo México. El plan de vuelo requería que el avión fuera liberado aproximadamente una hora más tarde y disparara su cohete para llegar al borde del espacio.

La compañía de Richard Branson comenzará a ofrecer viajes mensuales a los clientes en su avión espacial alado, uniéndose a Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk en el negocio del turismo espacial.

El pasajero de Virgin Galactic, Jon Goodwin, quien fue uno de los primeros en comprar un boleto en 2005, dijo que tenía fe en que algún día haría el viaje. El atleta de 80 años, compitió en canotaje en los Juegos Olímpicos de 1972, tiene la enfermedad de Parkinson y quiere ser una inspiración para los demás.

“Espero que les muestre que estos obstáculos pueden ser el comienzo y no el final de nuevas aventuras”, dijo en un comunicado.

Los precios de las entradas eran de 200.000 dólares cuando Goodwin se inscribió. El costo ahora es de 450.000 dólares.

A él se unieron la ganadora del sorteo Keisha Schahaff, de 46 años, entrenadora de salud de Antigua, y su hija, Anastatia Mayers, de 18 años, estudiante de la Universidad de Aberdeen en Escocia. También a bordo de la nave lanzada desde un avión, que se desliza hacia un aterrizaje similar a un transbordador espacial: dos pilotos y el entrenador de astronautas de la compañía.

Será el séptimo viaje de Virgin Galactic al espacio desde 2018, pero el primero con boleto. Branson, el fundador de la compañía, se subió a bordo para el primer viaje con tripulación de tamaño completo en 2021. Los investigadores militares y gubernamentales italianos volaron en junio en el primer vuelo comercial. Alrededor de 800 personas se encuentran actualmente en la lista de espera de Virgin Galactic, según la compañía.