Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Abordan dificultades que afectan a la pesca artesanal en Magallanes

Domingo 20 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
163
Visitas
  • El senador Kusanovic se reunió con el director de Intereses
    Marítimos y dirigentes del Sindicato de Pescadores Sur Austral.

 

Fructífera resultó la reunión sostenida esta semana por los representantes del Sindicato Sur Austral con el director de Intereses Marítimos y el senador   Alejandro Kusanovic, en la cual se abordaron temas de gran relevancia para la pesca artesanal directamente con autoridades de dicha dirección. 

La cita la gestionó el parlamentario y en ella participaron los referidos dirigentes de la pesca y el contraalmirante Juan Gajardo Romero, a quien pudieron plantear una serie de problemáticas que enfrentan, como la necesidad de incorporar ajustes a las evaluaciones que realiza la autoridad marítima a pescadores sin escolaridad, así como coordinar el apoyo institucional para fomentar la nivelación de estudios en la población adulta que se desempeña en la pesca artesanal, mejorando la coordinación con la Directemar.

Sandra Parancán, secretaria del Sindicato de trabajadores de buzos mariscadores, asistentes de buzos, patrones de pesca y pescadores artesanales Sur Austral, expuso estos problemas.

“Se ha dado un tremendo avance para mejorar la seguridad y calidad de vida de los pescadores artesanales de la región gracias a la rápida gestión del senador Kusanovic, quien ha demostrado un tremendo interés y compromiso para con el sector pesquero artesanal, coordinando un encuentro entre nuestro sindicato (el mayor de Punta Arenas) y el Almirante Gajardo, quien atendió las urgentes necesidades para mejorar el desarrollo de este importante sector”, dijo.

Kusanovic manifestó la necesidad de seguir trabajando y apoyando la pesca artesanal: “Hay que fomentar este sector que es muy relevante para la región y que mejor que acercando a las autoridades que toman las decisiones frente a los problemas que les afectan. Por lo que agradezco la disponibilidad del director, quien pudo reunirse con nosotros a pesar de su apretada agenda en la región”.