Necrológicas

En Zona Franca inauguran exposición que rescata el legado fotográfico de Arnaldo Alarcón

Domingo 20 de Agosto del 2023

Compartir esta noticia
92
Visitas

“Legado fotográfico de Arnaldo Alarcón: Un recorrido por la identidad de Magallanes” se titula la exposición que se
inaugurará el próximo miércoles 23 de agosto, a las 19 horas, en Sala Zona Austral, en el módulo central de Zona Franca.

Arnaldo Alarcón fue uno de los pioneros del turismo en Magallanes y, en ese contexto, desarrolló un intenso trabajo recopilando material fotográfico sobre la vida en la región y los atractivos naturales de esta zona austral.

El proyecto fue presentado por Eduardo Hernández. El objetivo principal de esta iniciativa es difundir entre la comunidad magallánica el legado fotográfico de Arnaldo Alarcón Fabres a través de una exposición itinerante que da a conocer 39 fotografías de su colección que poseen alto valor patrimonial regional y tienen como foco de interés principal las personas y el paisaje regional.

El proyecto contempla que la exposición itinere posteriormente por Puerto Natales, Torres del Paine y Porvenir, para lograr una cobertura territorial que potencie el acceso descentralizado a elementos del patrimonio cultural regional al abarcar tres de las cuatro provincias de la región.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 6 de septiembre, es resultado del proyecto del mismo nombre, que se adjudicó recursos de la línea regional de financiamiento (Modalidad Una mirada a Nuestra Identidad-Magallanes), Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta además con el patrocinio de Fundación Procultura y el apoyo de la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat).